
Códigos QR (Quick Response)
- Posted by Dayana Rivera
- On diciembre 6, 2011
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Los códigos QR son similares a los códigos de barras que han servido como identificador universal a los productos que encontramos en el supermercado desde hace muchos años, con la diferencia de, al estar codificados en dos dimensiones puede almacenar una cantidad de información más grande y de esta forma la información contenida será más útil.
Esta tecnología ha estado disponible por algún tiempo ya, y los proveedores de servicios y productos han encontrado en estos códigos un mecanismo para ofrecer a los consumidores información adicional, instrucciones y promociones sobre productos específicos.
Imagínalo de esta forma: El consumidor lee el QR en el estante de la botella de vino de cierta marca en su Smartphone lo cual hace que el dispositivo muestre la página del producto, donde se muestre información sobre su tipo, orígenes, maridaje, etc.
Ahora imagina el código en el envase de un producto orgánico, el cual te muestre paso a paso el proceso que se sigue para la creación de dicho producto y, quizás lo más importante, cuales pasos la compañía certifica que NO se siguen (la aplicación de pesticidas por ejemplo).
¿Qué podría significar para tus productos el hecho de poder ofrecer a tus clientes información detallada sobre cómo se fabricaron? ¿Instrucciones claras de cómo usar una nueva y útil herramienta?
Toda esta información que anteriormente yacía inerte en la página web de la compañía enterrada en el ciberespacio, ahora está ligada físicamente al producto, al alcance del consumidor, evitando el tener que buscar en Google (¿quién quiere investigar a fondo cada producto que compra?), sin tener que navegar a través del internet y el sitio web de la compañía, directos al producto y su información, justo como tus clientes lo quieren.
¿Cómo podría tu compañía beneficiarse del poder ligar objetos físicos con tus bases de datos usando equipo que seguramente ya tienes? Inventarios, Ventas, Servicio al cliente, Reclamaciones, Rastreos, Promociones y todo aquello que aún no se nos ocurre porque aún no existe.
Platica con nosotros sobre cómo podemos usar esta tecnología para hacer brillar a tus productos y servicios sobre tu competencia.
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