¿Cómo elegir el Nombre de Dominio Perfecto?
- Posted by Dayana Rivera
- On enero 28, 2014
- 0 Comments
Cuando comienza un negocio o se expande a nuevos mercados es fundamental hacerlo teniendo en cuenta Internet, aunque el negocio no esté basado en Web.
La Web puede servir como un medio publicitario muy efectivo para sus productos/servicios y tiene el potencial necesario para llegar a una cantidad consumidores mayor en comparación con cualquier otro medio.
A continuación te decimos las pautas que pueden ayudarte a elegir un nombre de dominio comercial teniendo en cuenta la presencia en internet.
- En la Web usted tiene la posibilidad de llegar a posibles clientes de todo el mundo, por lo cual necesitará comparar nombres comerciales en un área geográfica mucho mayor para evitar las posibilidades de confusión y violación de marca registrada.
- Una vez que piense algunas ideas para los nombres comerciales, considere cuál podría ser su nombre de dominio. Cuanto más parecido sea al nombre real de su negocio, productos, servicios, es más posible que sus clientes lo encuentren.
- Aunque el uso de su nombre comercial real o alguna variante del mismo atraerá a los clientes existentes o a posibles clientes que ya han oído hablar sobre su negocio, el uso de un descriptor del servicio o producto, como limpia-vidrios.com, puede atraer en forma más efectiva a los nuevos o posibles clientes.
- Los nombres de dominio deben registrarse mediante un servicio de registro habilitado en línea.
- No se pueden emitir un nombre de dominio a más de una persona o negocio, por lo cual si alguna otra persona ya registró su idea, usted deberá sugerir una nueva.
- Si es posible, considere la posibilidad de registrar su nombre comercial junto con una designación del tipo de producto para atraer al sitio a la mayor cantidad posible de personas.
- Tenga en cuenta los posibles errores que los clientes potenciales podrían cometer cuando escriben su dirección Web. Si los errores son muy probables, considere la posibilidad de simplificar el nombre o quizás de registrar diversos nombres, de manera que aunque se cometa un error común, el usuario podrá llegar a su sitio.
- Aunque se encuentran disponibles una gran variedad de sufijos (las letras que siguen al punto posterior al nombre que usted eligió) para los nombres de dominio, al que la mayoría de las personas está acostumbrada es «.com», por eso puede ser mejor utilizar esas letras en lugar de una alternativa como «.net» para atraer a tantos visitantes como sea posible.
Se puede utilizar el sufijo ‘».com» para sitios comerciales y personales; ‘».net» se recomienda para las compañías involucradas en la infraestructura de internet; y ‘».org» se recomienda para las compañías sin fines de lucro.
- Para todos esos sufijos, sólo se pueden utilizar letras, números y guiones en el nombre de dominio, aunque el nombre no puede comenzar ni terminar con un guión.
- Se utiliza cualquiera de esos tres sufijos, el nombre se limita a sesenta y tres caracteres sin incluir el sufijo, pero es posible que algunos exploradores Web, programas de correo electrónico y otras aplicaciones no admitan ningún nombre cuya longitud sea mayor a veintiséis caracteres, por eso es mejor que el nombre sea corto.
- Los nombres de dominio deben respetar las mismas reglas generales que los nombres comerciales en general.
0 Comments