Community manager ¿Por que deberias tener uno en tu empresa?
- Posted by Alejandra Martínez
- On octubre 18, 2016
- 0 Comments
¿Tener o no tener un Community Manager? Esa es la pregunta que se hacen los directivos de las PYMES, los autónomos y los proyectos pequeños cuyos recursos son muy limitados. Contratar a un community manager les suena a invertir en confeti cuando aún no tienen fecha para fiesta.
Por varias razones:
El community manager te ayudara a mejorar tu imagen
Hoy en día una empresa debe tener una web actualizada y perfectamente enlazada a los perfiles de redes sociales. El usuario espera que en cada red social la información tenga coherencia y la publicación de mensajes sea periódica, con contenidos interesantes y de calidad
Es cuestión de que tus enlaces creen una imagen preliminar positiva. Tú eliges: ¿empresa fantasma o empresa activa y moderna?
Mejor atención al cliente
Necesitas alguien que responda con rapidez a las consultas y comentarios de los usuarios en las redes sociales. Cada vez más la gente usa las redes para entrar en contacto con las marcas.
Los usuarios saben que una empresa inteligente presta una respuesta más rápida y cuidadosa a través de las redes. Esta es la ruta principal de las audiencias más jóvenes, lo prefieren a enviar un email a través del formulario de contacto en la web corporativa.
Imagina que no tienes un Community Manager y estás tú solo para hacer casi todo. ¿Harás que los consumidores esperen al final del día –con suerte– cuando ya has acabado de apagar los fuegos habituales de la empresa para que les respondas sus mensajes?
Estás perdiendo oportunidades de negocio.
Distribuiras contenido de mayor calidad
Las redes sociales demandan un ritmo de publicación. Un community manager con las herramientas adecuadas es una máquina para encontrar perlas que van a la perfección en tu estrategia de comunicación social.
Encontrar buen contenido consume muchísimo tiempo. Un recurso valioso que deberías invertir en áreas críticas de tu compañía y en vender más.
Multiplicará tu alcance y relevancia como marca
Las redes sociales son la mejor tribuna para mostrarte y asomarte a esos nuevos horizontes.
0 Comments