Que es un Hashtag, para que sirve y como crearlo

  • Posted by Dayana Rivera
  • On octubre 21, 2016
  • 0 Comments

Que son los Hashtags?

Los hashtags son una especie de etiqueta que funciona para encontrar publicaciones que han usado esas mismas palabras, si un conjunto de palabras lleva el símbolo “#” antes, se convierte en un hashtag, y si el hashtag es usado por muchos usuarios en una red social, se vuelve tendencia, de ahí que algunos temas sean recurrentes en redes sociales como Twitter.      Resultado de imagen para que son los hashtag

Si eres usuario de Twitter o Instagram, seguramente has notado el uso de ciertas palabras con este símbolo al inicio “#”, este tipo de palabras se llaman hashtags y aunque muchos los usan como parte de sus publicaciones en redes sociales, no todos saben qué es un hashtag, cómo funcionan o para qué sirven.

Para que sirven los Hashtags?

Los hashtags pueden servir para que tus tuits o publicaciones entren en la búsqueda de la tendencia en cuestión, con esto podrás tener más alcance en la red social que uses y podrás aumentar tu número de seguidores o “likes” en tus publicaciones.

Señalar con un hashtag las palabras clave relevantes para ese tuit o publicación, sirve para que se encuentre mejor. (Entendiendo palabras clave como las más significativas de un contenido)

Es decir, podemos buscar en Twitter, p.e, información sobre networking, usando el hashtag #networking y de esa forma encontraremos tuits que se han destacado con ella.

Como crear un Hashtag?

Muy sencillo, pones una almohadilla  # y un conjunto de caracteres, que pueden formar o no una palabra, a continuación sin espacios.

En algunos casos, te va a convenir asegurarte de que ese hashtag no exista ya, según el uso que le vayas a dar.

En cuanto haces esto, los sistemas que usan hashtags los reconocen como tales.

Los hashtags no reconocen mayúsculas y minúsculas pero se usan para hacerlos más legibles. P.e. #HazteExperta en vez de #hazteexperta

Cuando lo creasen una red social que las use, se pone automáticamente de color azul y se enlaza a una página en la que aparecen todas las publicaciones con ese hashtag.

0 Comentarios

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *