Social media, cambios para mejorar tu estrategia.

  • Posted by Alejandra Martínez
  • On octubre 25, 2016
  • 0 Comments

 

Social media

social media

Social media es la evolución del concepto de Mass Media que pone más énfasis en coberturas globales siendo un concepto más tradicional. Social Media cambia radicalmente en cuanto a la gestión de la información, ya que los usuarios pasan a tener un papel activo y dejan de ser meros lectores de contenido pasando a ser generadores de contenido, por tanto también pasan a ser emisores del mensaje.

Los cambios en las plataformas sociales dan pie a una serie de cambios cada vez mas enfocados y modificados continuamente para llegar a mas personas por lo que se debe de considerar el crecimiento y cambios en el social media.

Publicaciones continuas en social media.

Publicar contenido constante para mantener dinamico un perfil de social media es una estrategia cada vez menos efectiva, sobre todo en Facebook, donde se empezara a penalizar a las paginas que publican contenido poco relevante solo para aparecer en la pagina de inicio de sus seguidores.

Material inadecuado.

Otro problema es la estrecha linea editorial en la que los creadores de contenido deben guiarse para no infringir ningún tipo de política en la publicación. Tenemos que estar al pendiente de las reglas y normas de cada red social para evitar infringirlas y que nuestro contenido sea borrado y nuestro usuario bloqueado.

Inversion.

Todas las acciones de las plataformas están enfocados a los creadores de social media a invertir para llegar a su publico y distribuir su contenido. Hoy en día invertir en la distribución de contenido es igual de importante que con el que se invierte en su creación.

social_media_for_a_fortune_500_companyContemplar mas plataformas de social media.

Es necesario buscar plataformas alternativas para alcanzar mas usuarios, ya no basta con solo tener Facebook o Twitter, existe una gran cantidad de posibilidades ya sea dentro de aplicaciones o servicios como Spotify o alternativas similares al ya famoso combo de redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, Google+, LinkdIn, etc.) que se suele manejar.

0 Comentarios

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *