SEO y cuales son sus beneficios

SEO y cuales son sus beneficios

  • Posted by Alejandra Martínez
  • On noviembre 1, 2016
  • 0 Comments

El SEO es una estrategia vital para todo aquel que busca el éxito en Internet. Te hace más visible, atrae visitas y te pone por delante de tus competidores.

Los buscadores son el medio principal para encontrar información en Internet y las páginas que aparecen en las primeras posiciones de los resultados reciben más visitas que las que no.

Para mejorar tu visibilidad en los buscadores puedes hacer 2 cosas:

  • Pagarles por recibir visitas mediante enlaces patrocinados
  • Mejorar tu presencia en los llamados listados orgánicos o gratuitos

De esto último trata el SEO.

SEO significa “Search Engine Optimization” (Optimización de motores de búsqueda), también conocido como “posicionamiento en buscadores”.

En otras palabras el SEO no es mas que las acciones o técnicas que realizamos para que los grandes motores de búsqueda incluyan nuestro sitio web en las mejores posiciones. Y para conseguir posicionamiento a través de ciertas palabras clave relacionadas con vuestra actividad o negocio.

Básicamente el SEO sirve para atraer trafico a nuestra web, con este trafico nosotros decidimos que hacemos (vender algo, ofrecer un servicio o simplemente darnos a conocer)

Ventajas del SEO

Atrae tráfico cualificado

La búsqueda está impulsada por la demanda, lo que significa que cualquiera que llegue a tu sitio desde un buscador espera encontrar una página que responda a su consulta. Si esto ocurre y le muestras toda la información que necesita, es probable que acabe convirtiéndose en tu próximo cliente, suscriptor, o lo que sea que busques.

La inversión es fija

El costo es prácticamente estable e independiente del volumen de visitas. Comparado con la publicidad en buscadores, el coste por clic del SEO es mayor durante la optimización inicial, pero después desciende a un nivel fijo durante las etapas de mantenimiento y creación de contenidos.

SEO te hace omnipresente

Una simple búsqueda puede ponerte frente a personas interesadas en lo que ofreces. Así que si mejoras tu visibilidad para los términos adecuados, puedes presentarte ante el usuario en cualquier punto del ciclo de conversión.

El proceso es dinamico

Los buscadores vuelven a tu sitio regularmente en busca de cambios o nuevos contenidos, lo que implica que puedes optimizar tu estrategia dinámicamente en función de los resultados que vayas obteniendo.

Se puede decir que el SEO es una de las estrategias de marketing digital más efectivas y rentables. Su principal virtud reside en la posibilidad de atraer a un público motivado de forma asequible.

0 Comentarios

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *