Es una Página de Facebook mejor que un Sitio Web?

  • Posted by jriverac
  • On julio 17, 2017
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¿Es una Página de Facebook mejor que un Sitio Web? Con el incomparable auge de las redes sociales es fácil entender porque la mayoría de los pequeños y medianos negocios ven en Facebook una oportunidad de crecimiento.

Facebook ha desarrollado una robusta suite de herramientas enfocadas a desarrollar el comercio en su plataforma; lo que muchas de las empresas no tienen 100% claro es que una página comercial en Facebook no está pensada para reemplazar el Sitio Web de tu negocio, es una herramienta complementaria cuya función es atraer visitantes a tu Sitio Web.

La plataforma de negocios de Facebook tiene un objetivo sencillo, a final de cuentas es un negocio, utilizar los datos que su gigantesca cantidad de usuarios crean día a día, a favor de venderte a ti un medio de mercadotecnia para que atraigas esa audiencia a tu pagina y con ella a tu mensaje, en corto, venderte anuncios porque así es como enfilan dinero a sus bolsillos.

Vender anuncios esta bien, no tiene nada de malo si tu inversión se traduce en clientes y ventas; aunque si ese es tu objetivo, es valido recordar que aun cuando la plataforma de Facebook es impresionante, esta muy lejos de competir con la de Google la cual funciona con tu Sitio Web.

Si solo puedes tener uno de las dos lo ideal siempre será tener tu Sitio Web y enseguida te diré el porqué.

10 – Estabilidad – Facebook cambia constantemente, el negocio de Facebook es su sitio, y tienen un equipo enorme de profesionales (muy bien pagados) para idear constantemente cuales serán los cambios que harán su negocio más atractivo para su audiencia. Pero su audiencia no es la misma que la de tu negocio y mantenerte al día con todos lo cambios que se les ocurren es una tarea ardua y costosa.

9 – Mayor Beneficio – El esquema de mercadotecnia de Facebook es una inversión arriesgada e incierta, pero cuando se hace correctamente, el tiempo que le inviertes a tu propia Sitio Web siempre te beneficia, de una forma u otra.

8 – SEO – Mantener tu Sitio Web actualizado, con contenido importante para tus clientes mejora tu relevancia, a través de enlaces y optimización de tus palabras clave. Tu pagina en Facebook difícilmente tendrá algún tipo de relevancia SEO.

7 – Longevidad – El contenido de tu Sitio Web tiene una vida larga porque continúa disponible mientras tú no lo retires, por lo que puede estar disponible durante meses o quizás años. El contenido en Facebook se muestra solo por algunos días en lo que el nuevo contenido lo desplaza al olvido.

6 – Pluralidad – Facebook decide quien pueden ver tu contenido, tus amigos, tus fans, tus seguidores, etc. Tu Sitio Web puede ser visto por quien sea desde cualquier lugar.

5 – Concentra tu Contenido – Un Sitio Web concentra todas tus ideas y contenido, es donde tus ideas deben comenzar. Facebook solo ayuda a distribuir o promoverlas.

4 – Ofrecer mas valor – Tus fans en Facebook solo darán “like” a tu marca si creen que ofreces algo de valor. A través de un Sitio Web puedes ofrecer mucho mas valor al amasar una colección de contenido mayor, como artículos y consejos, todos en el mismo lugar; enseñándoles cosas nuevas y útiles.

3 – Más Clics – Un enlace interesante en el contexto tu Sitio Web será mas atractivo a tus lectores, incrementando tu relevancia. Mientras que un enlace en un estado de Facebook seguramente será ignorado.

2 – Multiples audiencias – Tu Sitio Web puede utilizar diversas herramientas para llegar a la mayor cantidad de personas, visitantes, RSS, correo, y todas las redes sociales que tu quieras. En Facebook tu contenido solo alcanzara a las personas que hayan dado “like” a tu página.

1 – Control – En tu Sitio Web tu haces lo que tu negocio necesita, no lo que Mark Zuckerberg quiere.