
iBeacon de Estimote – Un retail mas activo.
- Posted by Dayana Rivera
- On agosto 15, 2013
- 1 Comments
- Blog Comercial, Estimote, iBeacons, Ventas
¿Alguna vez has entrado a una tienda departamental buscando un articulo en especial, o una oferta que viste solo para dar vueltas en círculos sin encontrar lo que buscas? Después de un tiempo, probablemente con la ayuda de un asesor, te das cuenta que lo que buscabas estaba unos metros adelante frente a ti.
Sería muy diferente si tu teléfono pudiera avisarte de donde están las cosas que buscas, si te estas acercando o alejando, etc. Al mismo tiempo podría avisarte de otras ofertas que de acuerdo a tus preferencias podrían interesarte al pasar junto a ellas.
Esto es exactamente lo que la gente de Estimote esta trabajando; un dispositivo (iBeacon) pequeño y económico (algo indispensable para los pequeños negocios) que puede colocarse dentro de áreas definidas para comunicarle a tu equipo móvil acerca de lo que existe y sucede cerca de ti.
Dejando atrás el ejemplo de la tienda departamental, supón que tu negocio se encuentra en un área comercial muy densa, a sea una un centro comercial o una concurrida avenida. ¿No sería muy bueno que tu tienda pudiera saludar tus posibles clientes con tus promociones del mes?
Para muchos usuarios de Foursquare este es un concepto familiar, recibir promociones y beneficios en función del lugar donde estas. Sin embargo, Estimote no habla de cuando te encuentras en la misma región o ni siquiera cuando estas en el mismo centro comercial que el negocio en cuestión, que es el principal problema con el uso del GPS.
Colocando un iBeacon Estimote en la puerta de tu negocio el dispositivo puede decir “¡Hola! sabias que…”, o cualquiera que sea tu mensaje, a tus posibles clientes al momento que se encuentran entre 3 y 10 metros de tu puerta y eso hace una enorme diferencia.
La diferencia entre “Terminando lo que estoy haciendo, si me acuerdo, voy.” y “Ya estamos aquí, vamos aprovechando.”, se percibe en la mente de las personas, al proporcionarles una información que es útil en el momento, y desde luego en tus ventas pues las personas actúan inmediatamente sobre tu negocio en lugar de tu competencia.
Obviamente esto viene con sus interrogantes obligadas: ¿Que pasaría si eventualmente todos los negocios tuvieran esto? ¿Cómo afectaría esto mi privacidad, ahora que el tema esta tan de moda?
Sin embargo, la idea tiene mucho potencial y habrá que ver que tal se desarrolla una vez que la tecnología este disponible y al alcance.
En Qïxi desarrollamos aplicaciones Web y móviles para APIs especializadas, como el caso del iBeacon de Estimote, que te ayudan a hacer la experiencia de tus clientes más ágil, innovadora y placentera.
1 Comment