
Configuracion de Correo Electronico en iPhone
- Posted by Dayana Rivera
- On julio 29, 2016
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Instrucciones para configurar tu Cuenta de Correo Electrónico en el iPhone.
Antes de comenzar, es importante que verifiques que tu equipo tiene acceso a internet, pues de lo contrario recibirás un número de mensajes de error que no están contemplados en esta guía.
Dependiendo de la versión de iOS instalada y el idioma de tu equipo es posible que las pantallas y los textos de tu equipo sean ligeramente diferentes.
- Selecciona Ajustes
- Selecciona Correo, contactos, calendarios
- Selecciona Añadir cuenta…
- Selecciona Otras
- Selecciona Añadir cuenta en la sección Correo, aparecerá una pantalla llamada Nueva cuenta
- En el campo Nombre escribe tu nombre como deseas que aparezca en tus correos. Es importante agregar aquí tu nombre y tus apellidos correctamente, con acentos y mayúsculas y minúsculas. También puedes agregar aquí cualquier título adicional que quieras que aparezca, por ejemplo “Lic.”, “Dr.”, etc.
- En el campo Correo hay que incluir tu correo completo, por ejemplo: juan.perez@dominio.com
- En el campo Contraseña debes incluir tu contraseña para el servidor en cuestión.
- En el campo Descripción debes incluir el nombre con el que vas a identificar a esta cuenta de correo con relación a las otras que pudieras tener en el mismo dispositivo. Es una buena práctica utilizar el nombre de la organización a la que la cuenta pertenece, por ejemplo Mi Fabrica es mejor que Negocio o Mis Cuentas.
- Haz clic en el botón Siguiente, la pantalla Nueva cuenta de correo desplegara opciones adicionales.
- Selecciona la opción IMAP
- En los campos Nombre, Correo, Descripción y Contraseña deberá aparecer la información que agregaste anteriormente, no es necesario cambiarla.
- Aquí veras dos secciones una relacionada al servidor de correo entrante (IMAP) y el de correo saliente (SMTP). Comenzaremos con la sección de correo entrante.
- En el campo Nombre del Host de la sección de correo entrante deberás introducir lo siguiente: imap.secureserver.net
- En el campo Nombre de usuario deberás introducir tu correo electrónico completo, por ejemplo: juan.perez@dominio.com
- El campo Contraseña ya debe tener tu contraseña, pero de no ser así introduce tu contraseña.
- Ahora pasamos al servidor de correo saliente.
- En el campo Nombre del Host del servidor de correo saliente hay que introducir lo siguiente: smtpout.secureserver.net
- En el campo Nombre de usuario deberás introducir tu correo electrónico completo, de la misma forma que lo agregaste en el servidor de correo entrante, por ejemplo:
juan.perez@dominio.com - En el campo Contraseña debes incluir la contraseña de tu cuenta, la misma que introdujiste para el servidor de correo entrante, es importante no omitir este paso.
- Selecciona el botón Siguiente
- Después de unos segundos podría aparecer un mensaje diciendo “No se puede conectar usando SSL. ¿Desea intentar ajustar la cuenta sin SSL?” si este mensaje aparece, hay que responder Sí
Eso es todo, ahora tu cuenta de correo está configurada y lista para enviar y recibir correos.
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